Poggi alentó a los estudiantes de la UPrO: “Aprovechen al máximo, el conocimiento es un capital que no se los saca nadie”
El gobernador Claudio Poggi acompañó a la institución que ya comenzó el ciclo lectivo.
Por una hora y media Claudio Poggi recorrió todas las aulas de la Universidad Provincial de Oficios que están llenas de alumnos. La actividad formó parte de su visita a Villa Mercedes este jueves.
A las 19:12 el primer mandatario llegó al edificio ubicado sobre calle Bélgica, para acompañar a los estudiantes que iniciaron un nuevo ciclo lectivo. Fue recibido por el rector de la UPrO, Rudy Cámera e iniciaron una caminata por las instalaciones que concluyó pasadas las 20:30.
En la nave técnica, donde funcionan los talleres y las aulas, mantuvo un contacto directo con los docentes y alumnos de las carreras de electricidad, soldadura, energías renovables, sanitarista, gasista, carpintería MDF, electrónica industrial, impresión 3D, construye tu casa y robótica.
Estudiantes de diversas edades comenzaron su formación y otros buscan perfeccionar, avanzar en los niveles para saber un poco más. En cada uno de los grupos Poggi escuchó cómo transitan las primeras clases, y conoció muchas historias. Por ejemplo, en el nivel 3 de soldadura, donde encontró jóvenes que hacen un enorme sacrificio para progresar. Uno vive en Justo Daract, salió de la fábrica a las 6 de la tarde y se tomó el micro hacia Villa Mercedes para estudiar: “Lo dejamos que se vaya un poco antes para que no pierda el colectivo de regreso”, contó el profesor Diego Godoy, quien junto a Rubén Palenzona tienen a cargo el curso.
Pero como ellos hay muchos. Sobre todo en el turno noche. “Es un plan B que nos abre las puertas al futuro”, aportó un alumno que viaja desde La Toma.
Godoy destacó: “La visita de un gobernador que viene y participa, los alienta a ellos a seguir”.
“El conocimiento es un capital que no se los saca nadie. Los felicito por tomar esta decisión, aprovechen al máximo. El esfuerzo tiene su recompensa, aunque a veces nos parezca que remamos en dulce de leche, llega más temprano que tarde”, transmitió el primer mandatario.
En la carpintería conoció un chico que ya realiza muebles a medida y que busca “perfeccionar la técnica”.
“Este modelo de universidad hace hincapié en la responsabilidad, que se aplica a cualquier trabajo. Seguramente van a tener tantos pedidos que un día van a tener que decir que no, porque si se comprometieron en entregar en un determinado día, hay que cumplir con eso. Si no llegamos le hablarán al cliente y le dirán que no llegaron a tiempo, buena esa es la responsabilidad”, acotó Poggi.
Al final les deseó éxitos en el año escolar y prometió volver para ver el avance de las creaciones en madera. También porque quiere conocer en detalle las 29 ofertas académicas que ofrece la UPrO entre tecnicaturas, carreras y cursos cortos.